FUTBOL

Liga Añatuyense

Escandaloso final

Sportivo Tintina y Sportivo Dora definían el torneo Miguel Ruiz. Incidentes.
El arquero Ortiz, desvanecido por la bomba de estruendo.
El pasado domingo se jugó la segunda final del Torneo Miguel Angel Ruiz de la Liga Añatuyense de fútbol, en Tintina, entre los equipos de Sportivo Tintina y Sportivo Dora.
Ya en el partido de reserva hubo un anticipo de lo que no queríamos ver pero que finalmente se dio, apenas se jugaron 10 minutos del partido preliminar fue cuando una gresca entre jugadores de ambos clubes derivó en el abrupto final del mismo, pero la cosa no terminó en el campo de juego puesto que en zona de vestuarios volvieron a trenzarse ambos equipos con la participación de hinchas de ambas parcialidades.
Cabildeos, discusiones entre dirigentes de ambos clubes. Que sí se juega, que no se juega.
Finalmente saltaron al campo de juego el conjunto local y Sportivo Dora.

Clásica final
Partido clásico de una final, jugado con dientes apretados pero de trámite muy intenso, donde el local fue un poquito más que los del departamento Avellaneda.
Tal es así que el primer tiempo terminó con el marcador favorable al local por 1 a 0, el único gol de esta etapa lo convirtió Maldonado. Con este marcador el título se quedaba en casa.
El segundo tiempo no fue demasiado distinto al primero, y el local aumentaba en el marcador a través de Olivera lo que parecía echar por tierra las ilusiones de Sportivo Dora, pero nuevamente, y como en gran parte del torneo, emergió la figura sobresaliente de su primer marcador central César Pereyra para llevar el equipo hacia delante.
Y a los 41 minutos, él mismo se encargaba de silenciar al estadio Salomón Hache y decretar el descuento que posibilitaba que el título se defina en penales.

Definición por penales
Así se llegó a la dramática definición. Comenzó la ronda Daniel Herrera de Sportivo Dora, golazo, le tocó el turno a Víctor Camus del local y Ortiz le tapó el disparo. Cuando el arquero Ortiz se dirigió hacia uno de los costados para esperar su turno nuevamente una bomba de estruendo que partió de uno de los laterales, donde se encontraban hinchas de Sportivo Tintina, estalló cerca suyo y lo desvaneció. Luego ingresó la ambulancia y trasladaron a los lesionados a un centro de salud. Este era el principio del fin.
Finalmente y después de varios minutos, el árbitro del partido, Marcelo Argañaraz decidió suspender el mismo por falta de garantías, hubo que esperar más de 30 minutos dentro del campo de juego porque la gente local estaba enardecida y no dejaba salir a nadie del terreno de juego.
La Policía no supo controlar la situación en ningún momento, increíblemente hizo salir a las dos hinchadas al mismo tiempo con el riesgo de lo que podía ocurrir fuera del estadio: corridas, ladrillazos que impactaron en varios vidrios del transporte de Sportivo Dora, incluso un vehículo que transportaba periodistas deportivos de Añatuya también fue blanco de la cobarde agresión de la parcialidad de Tintina.
Lamentable, bochornosa, cobarde, algunos de los calificativos que le caben a la actitud de la hinchada de Sportivo Tintina.
Su equipo no se merecía este final, mucho menos la gente de Colonia Dora y Añatuya que los atendió muy bien cuando se disputó el primer “chico”.
Ahora todo queda en manos del Tribunal de Disciplina de la Liga Añatuyense de Fútbol, quien decidirá los pasos a seguir.
Por ahora, el trofeo del torneo Miguel Angel Ruiz no tiene dueño en la Liga Añatuyense
Liga Añatuyense
Liga Añatuyense

 

Elecciones - El sábado hubo asamblea en la Liga
David Champarini será acompañado por una mujer al frente del fútbol añatuyense
Sólo Central Argentino faltó a la asamblea en la sede de 25 de Mayo. EL LIBERAL/Corresponsalía

Añatuya, General Taboada (C) Con la participación de 16 de los 17 clubes afiliados a la Liga Añatuyense de Fútbol se concretó el sábado último la elección de las nuevas autoridades de la entidad. Juan David Champarini fue reelegido como titular de la misma aunque esta vez acompañado por una mujer, Mirta Cejas, como vicepresidente en lo que constituye un segundo mandato acompañado por una dama.
Once clubes votaron a favor de esa formula mientras que cinco se abstuvieron de votar y solo una no lo hizo por ausencia de un representante, fue el caso de Central Argentino de Herrera. Champarini, con 31 años de presencia en la entidad y solo dos como vice, agradeció la confianza y pidió gente nueva para los sucesivos años.
Previamente se puso a consideración la memoria y el balance del periodo 2008-2009 en el que destacaron entradas en la entidad por $ 30.642,08 y salidas que sumaron $ 23.461,93 con un saldo positivo de $ 7.480,15 aunque $ 2.710 en deudas exigibles a algunos de los clubes en mora. Con todo ello el patrimonio total de la Liga asciende a $ 19.140,15. Directivos manifestaron que la Liga no tiene pasivos.

 

BUEN GESTO DE SPORTIVO DORA

La Comisión Directiva del Club Sportivo Dora llegó a un acuerdo con Integrantes de Central Argentino, en cuanto a los daños ocacionados por los hinchas en el encuentro disputado en el 2008 en nuestro estadio.

Por comentarios extraoficiales se sabe que Sp. Dora habria ofrecido su estadio en forma gratuita para disputar el Torneo Argentino "C" del año proximo a Central Argentino, siempre y cuando sea habilitado.

Es un buen gesto de parte de Sportivo Dora.

Con el Club Sportivo Comercio todavia no se trato el tema de la rotura del alambrado.